El cuerpo sin vida de una niña indígena fue encontrado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Todavía no se sabe la identidad de la menor y el cadáver fue llevado a la morgue para una autopsia.
"La niña tendría alrededor de 13 años y el cuerpo estaba dentro de una mochila de gran capacidad. Desconocemos dónde ocurrió, tenemos solo datos preliminares y por disposición del fiscal de turno se trasladó a la morgue para la autopsia y la identificación”, dijo el comisario Víctor Presentado en comunicación con Universo 970 AM.
El cuerpo de la menor fue hallado en estado de putrefacción y habría perdido la vida hace al menos dos días. Estaba atado de manos y pies y al momento de ser encontrado estaba en posición fetal.
Una vecina del lugar acudió hasta donde estaba la mochila por el olor nauseabundo que había en el sitio y posteriormente dio aviso a la Policía Nacional. De acuerdo a los intervinientes, no se puede determinar a simple vista si el cadáver tiene heridas de arma blanca o de fuego.
Dejanos tu comentario
Indicios colectados comprometen al imputado en autoría del crimen de niña
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, informó sobre el avance de las pericias en torno al crimen de la niña de 11 años que derivó en la imputación del sospechoso Marcelo Giménez Duarte.
Se refirió a las evidencias colectadas hasta el momento que podrían sindicar su autoría en el hecho que conmocionó a toda la comunidad de Isla Sakã en el distrito de Yegros, Caazapá.
“El fue detenido en la noche del 21, justamente tras ser encontrado el cuerpo de la niña. Sobre el ciudadano Marcelo Giménez recae la sospecha más fuerte sobre la supuesta autoría del hecho, al tener en cuenta los indicios que fueron recabados”, dijo al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Se colectaron evidencias tanto en la casa del sujeto durante el allanamiento fiscal-policial realizado el día de ayer martes y además del lugar donde se halló el cadáver, conforme expresó.
“Se hallaron prendas de vestir, aparatos telefónicos, también envoltorios de caramelos, colillas de cigarrillo, una cajetilla de cigarrillos. Como así también la zapatilla de color rosa de calce 37 y que presumimos es de la niña”, mencionó.
El policía detalló que “una buena cantidad de colillas de cigarrillo” fue levantada como prueba del domicilio del presunto homicida, así como de la escena del crimen. “Coincidentemente de la misma marca una buena cantidad como también coinciden en la marca y tipo de envoltorio que corresponde a los caramelos”, puntualizó.
Estas coincidencias de elementos que se pudieron recoger como indicios, precisamente llamó la atención de los investigadores.
“No llegamos aún a la certeza de autoría o supuesta autoría de esta persona, pero prosiguen las investigaciones. Justamente nosotros no cerramos la investigación. No descartamos también la supuesta autoría de otra persona y estamos trabajando intensamente en este caso”, subrayó.
Dejanos tu comentario
Un adolescente al volante atropelló una barbería en Fernando de la Mora
Un adolescente menor de edad que iba al mando de un automóvil ocasionó un accidente en la ciudad de Fernando de la Mora. Aparentemente, el vehículo circulaba a gran velocidad por la zona y terminó impactando contra una barbería.
Según el propietario del local, Daniel Fernández, el conductor se encontraba ebrio, ya que se hallaron varias latitas de cerveza en el interior del rodado.
Te puede interesar: Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
La víctima llegó a un acuerdo con los padres del menor, quienes se hicieron responsables de los daños ocasionados, según el reporte policial.
Sin embargo, el perjuicio ocasionado al negocio es significativo, puesto que no podrá atender a la clientela durante los próximos días hasta que se refaccione totalmente la peluquería.
La Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudió rápidamente al sitio para auxiliar al accidentado, quien habría sufrido lesiones leves.
Una gran cantidad de personas se movilizaba por ese lugar a la hora del siniestro, pero por fortuna no se reportaron heridos graves.
Un vídeo divulgado en redes sociales muestra el momento en que agentes de la Policía Nacional y los bomberos intervienen para verificar lo acontecido. Se observa el despliegue de la unidad de rescate y varios carros hidrantes que llegaron con todos sus equipamientos para asistir, considerando la aparatosidad del accidente.
“Estábamos acostados viendo la tele ya dispuestos a dormir y escuchamos el impacto. Pensamos que fue un accidente de tránsito y al salir acá afuera me llevé la sorpresa de que este vehículo se incrustó por el negocio de mi hijo, que es una barbería, y ahí están los daños materiales. Lo bueno es que el propietario del vehículo es mi vecino y se hizo responsable. El conductor es menor de edad y estaba con cervecita adentro, se le notaba bien que no estaba en su sano juicio”, señaló Fernández a C9N.
Leé también: Acusan al exdiputado Ozorio por supuesto abuso sexual a una niña
Dejanos tu comentario
Piden ejercer mayor control sobre el personal, tras hallazgo de droga en la Agrupación
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, pidió a los directores y jefes ejercer mayor control sobre el personal, tras el hallazgo de droga en el ropero de un agente en la Agrupación Especializada.
Contó detalles del caso que involucra al suboficial Pablo César Franco Torres (38), de cuyo poder el Ministerio Público se incautó de varios paquetes de marihuana y cocaína, además de somníferos.
“Lo que nosotros sabemos es que el director de Apoyo Táctico, el comisario general Carlos Acosta y su segundo en el mando Enrique Martínez estaban haciendo un seguimiento discreto porque se tenía información de que probablemente desde la Agrupación Especializada algún elemento estaba introduciendo droga y sacando nuevamente para su venta”, relató a la 1000 AM.
Te puede interesar: Acusan al exdiputado Ozorio por supuesto abuso sexual a una niña
Se procedió a la verificación bajo las sospechas y han encontrado en poder del policía “una importante cantidad de droga”, que tenía guardado en una mochila, dentro de su ropero.
“Eran casi 1 kilo de cocaína, casi 5 kilos de marihuana, también crack y pastillas. Entonces, él rápidamente fue puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el comisario Benítez.
Así también se dio intervención al personal especializado antidrogas y al departamento de Asuntos Internos, subrayó.
“De hecho que hoy en día nosotros promovemos, alentamos a nuestros directores generales, directores y jefes que sean mucho más proactivos en el control del personal. Porque si uno se deja estar y no controla al personal, tal vez en muy poco tiempo nosotros nos convertiríamos en una amenaza a la sociedad si no atendemos estos casos”, remarcó.
Leé también: Preocupa creciente aumento de hechos de violencia contra la mujer
Dejanos tu comentario
Detienen a joven implicado en supuesto esquema de coimas en el aeropuerto
En un operativo de entrega vigilada realizado esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, fue detenido un joven que llevaba una mochila de dinero, supuestamente para participar en un esquema de coima con funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). El procedimiento fue encabezado por la fiscal María Verónica Valdez y en el operativo se incautó dinero en efectivo.
La intervención se concretó en el puesto de Aduanas ubicado en la terminal aérea y con ayuda de la Policía Nacional se logró la aprehensión del sospechoso. Según informaciones preliminares, se habría decomisado un voluminoso monto de dinero en dólares y guaraníes.
Un vídeo que se viralizó muestra varios fajos de dinero que fueron incautados durante el procedimiento. Los funcionarios que participaron serían Juan Arroyo, Robert Fernández y Javier Acosta.
El supuesto esquema de coimas operaba dentro del aeropuerto y se inició la investigación con base a una denuncia radicada por un importador.
Durante la intervención, aparentemente se realizó una entrega vigilada y la comitiva incautó una importante suma de dinero, precisamente para demostrar el sistema delictivo que opera en el aeropuerto.
“Nosotros recibimos una denuncia hace unos días de una persona, entonces derivamos a la Fiscalía. La Dirección Anticorrupción recibió esa denuncia y se comunicó con el Ministerio Público. La persona denunciante proporcionó datos y la Fiscalía se actuó en consecuencia. El operativo se está llevando a cabo en estos momentos”, dijo Oscar Orué, titular de la DNIT a la 1020 AM.
Ratificó la postura del gobierno de combatir la corrupción en las administraciones aduaneras.
“Estos son casos que queremos que se eliminen en todas las administraciones aduaneras. Para nosotros es importante que se pueda dilucidar el caso y que se pueda encontrar a los responsables, en caso de que haya pruebas”, subrayó.