Mediante un análisis de laboratorio, el Ministerio de Salud descarta caso sospechoso de coronavirus en nuestro país. Pero por una cuestión protocolar, la persona será sometida nuevamente a otro estudio dentro de 48 horas. El seguimiento se da tras la activación del protocolo de vigilancia.

El Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud informó que hay dos personas provenientes de China Continental, quienes están siendo vigiladas desde el pasado jueves. Uno de ellos presentaba síntomas respiratorios lo que hacía parecer un caso sospechoso de coronavirus.

“La Dirección de Vigilancia de la Salud informó la llegada de una persona connacional procedente de China Continental. La misma fue sometida a un análisis con resultado negativo. Por protocolo se vuelve a repetir dentro de 48hs”, refirió.

Manifestó que esa persona es un connacional y que fue sometido ayer a los análisis pertinentes en el laboratorio Central, el cual dio negativo. Sin embargo, por una cuestión protocolo, en 48 horas se repetirá el estudio para descartar que se trate de coronavirus, mientras ambos deben permanecer aislados.