La Municipalidad de Asunción procedió a la colocación de hormigón hidráulico en la isleta encauzadora de las avenidas San Martín y Aviadores del Chaco. Esta obra tiene la finalidad de evitar la destrucción del pavimento, que se ve muy afectado por el paso constante y frenadas de los ómnibus del transporte público de pasajeros y vehículos particulares.

En ese marco, la comuna capitalina lleva adelante el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco, de acuerdo a contrato suscripto con la empresa Covipa SA.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, el Ing. Martín Ojeda, dijo se procedió al cargamento del citado hormigón, dejando a nivel de la rampa y paso peatonal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el tramo beneficiado se realiza en el nudo donde el giro a la derecha se hace sin semáforo, en la zona donde está el banco Itaú y la estación de servicios Barcos y Rodados del Grupo Bahía.

“Ahí es constante el deterioro que sufre la carpeta asfáltica por la frenada, por lo que se decidió colocar el hormigón rígido para evitar la deformación”, explicó.

Aseguró que el hormigón hidráulico no se deforma como sí pasa con el asfalto cuando un camión circula encima, porque es un material muy flexible.

“Se deforma con la carga pesada y se van formando huellas y después se desplaza todo. Para evitar estas malformaciones es que se coloca el pavimento rígido”, recalcó.

Agregó que igualmente en la avenida Aviadores del Chaco se trabajó en la limpieza en la zona de obras, en camino a la avenida Molas López.

Etiquetas: #Asunción

Dejanos tu comentario