Los menores de edad son blanco fácil de los embaucadores. Por tanto, se aconseja no publicar fotos de ellos con sus uniformes ya que en las mismas se revela información precisa, Además, sugieren que los padres controlen lo que sus hijos hacen en las redes sociales.

En contacto con el canal GEN, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada manifestó que los delitos informáticos y la información que nosotros proveemos a través de las diferentes redes sociales hacen propicios un ‘caldo de cultivos’, donde la gente que está acostumbrada a caminar al margen de lo que la ley estipula, se nutre de información.

Sostuvo que hacen esta recomendación con la misma preocupación que solicitan a Fin de Año que se evite publicar el tiempo en que se van a ausentar de sus viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tema de los menores de edad es bastante sensible y delicado que afecta a todos, debido a esta situación es que pedimos a los padres evitar publicar imágenes de sus hijos uniformados porque son informaciones claves para los delincuentes”, refirió.

En ese sentido, Andrada aclaró que si los padres realizan una publicación sobre sus hijos menores de edad es bajo su responsabilidad. Pero que cuando otros niños que no son sus hijos salen en una foto con los suyos, estos papás deben tener la autorización de los otros padres.

“Desconocen el alcance de la perversidad”

Por otra parte, sugiere que como papás controlen el manejo que tienen los niños sobre las redes sociales. “Vichear, hacer un poco de detectives a la hora en que nuestros hijos están con las computadoras en la casa. Ver con quien habla, que es lo que se les dice, porque ellos por ser inocentes muchas veces desconocen el alcance de la perversidad”.

Pueden estar conversando con perfiles falsos, sacándole informaciones sensibles como donde trabajan sus padres, si tienen cuenta bancaria, si tienen casa de campo, -es decir-, cualquier tipo de dato que un delincuente pueda usar después para su beneficio. “Porque a lo mejor ellos pueden pensar que es otro niño e intercambian informaciones”, advirtió.

La jefa de RRPP de la Policía Nacional considera que para no tener sorpresas desagradables es necesario conversar con ellos, sin que esto imperiosamente tenga que llevar a tomar drásticas medidas y prohibirle, porque a veces eso que se les dice que no hagan les llama más la atención. “Hay que alertarles del porque nosotros estamos hurgando entre sus cosas y abrirles los ojitos”, concluyó.

Etiquetas: #IMAGENES

Dejanos tu comentario