La Municipalidad de Asunción busca actuar en conjunto con la Policía Nacional para retirar de las calles a cuidacoches, limpiadores y vendedores informales. La primera prueba se realizaría ayer en alrededores del Estadio Manuel Ferreira, donde se disputó el clásico Olimpia contra Cerro Porteño.

Sin embargo, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez lamentó que no se contó con el apoyo policial y acusó que uniformados se encontraban “de brazos caídos”. Cuestionó que no hayan acompañado a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la tarea de despejar de las calles de cuidacoches, en inmediaciones del Club Olimpia, este domingo.

Rodríguez se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar apoyo de efectivos de la Policía Nacional, el pasado viernes. Ayer, agentes de la PMT salieron en grupo para retirar a cuidacoches de la zona de Para Uno. No obstante, los funcionarios municipales no cuentan con la potestad y fuerza coercitiva para detener a los trabajadores informales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Armamos un operativo en forma conjunta con el objetivo de persuadir y conversar con los cuidacoches y limpiavidrios, en cuanto a la actividad que vienen realizando. No sentimos la presencia de la Policía Nacional, para mí no es necesario una nota para que la policía pueda velar por la seguridad", expresó Óscar Rodríguez, en contacto con Universo 970 AM.

Rodríguez considera que la Policía Nacional debe actuar de oficio porque se trata de “actividades ilícitas que no están permitidas” en el marco de la seguridad de la ciudadanía. Refirió que insistirá en trabajar en forma conjunta para lograr “combatir” a cuidacoches, según escribió en su cuenta de Twitter, días atrás.



Dejanos tu comentario