Por decreto 04/20, el Administrado Apostólico de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, Gral Div. Cpll. Adalberto Martínez Flores, ayer ordenó el traslado del Of. Isp. Pbro. Cpall. Milciades Ramón Velázquez Franco de la capellanía policial zona Norte “Santa Rosa de Lima” del distrito de Santa Rosa del Aguaray, al Obispado de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, según reza el documento “por razones de servicio”.
El documento expresa que “visto y oído al Consejo Presbiterial y el parecer favorable del nombrado, y; en uso de sus atribuciones”, se decreta el traslado, que se comunique a quien corresponda y que se archive.
El traslado se produce luego de la publicación hecha ayer por el diario La Nación mediante una investigación realizada por el canal GEN, del Grupo Nación, en la que expone que el sacerdote capellán Milciades Velázquez utilizando su doble cargo, maltrataba y perseguía a las familias humildes de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
En su denuncia, los pobladores pedían una explicación a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) acerca del proceder abusivo y prepotente de Velázquez, quien incluso desde el año 2017 realizaba allanamientos de viviendas particulares sin orden judicial.