Funcionarios de la Municipalidad de Asunción acompañados de agentes de la Fiscalía Electoral retiran carteles con propagandas electorales extemporáneas sobre la calle Juan de Salazar de Asunción, en vista a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre de este año.

Brunetti se postula como precandidato a la Intendencia Municipal de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Lamentan que cometa una infracción quien pretenda cuidar los intereses de la capital del país por lo que la comuna capitalina sancionará al responsable.

La propagada retirada corresponde al precandidato colorado a intendente Juan Manuel Brunetti, que instaló cartelería con su rostro y su nombre. La imagen no cuenta con nombre del partido político ni número de lista. Sin embargo, a todas luces el postulante intenta dar a conocer su imagen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Faltan muchos meses, a partir del 10 de junio se pueden colocar los carteles de propagandas con el permiso municipal y si no lo tienen, están en infracción. Cada propaganda o publicidad tiene que tener permiso de la Municipalidad”, expresó la fiscal Miriam González, en contacto con GEN.

La fiscal electoral indicó que recién a partir del 10 de junio se puede realizar propaganda electoral con vistas a las elecciones municipales, que consiste en la difusión de la plataforma electoral, los planes y los programas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales.

"Es una infracción colocar carteles con su imagen personal porque muestra que está pretendiendo candidatarse. No hace falta que tenga el partido electoral ni el número de lista”, manifestó González.

Dejanos tu comentario