La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios denuncia las paupérrimas condiciones en que se encuentran las instituciones educativas públicas. Asimismo, reclaman que hasta el momento el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no haya planteado ni buscado soluciones para los problemas que viene arrastrando la educación a nivel país.

Varias instituciones iniciaron las clases con aulas pintadas y arregladas mediante las gestiones de padres de familias quienes colaboraron no solo con manos de obras, sino además monetariamente para que sus hijos se reintegren a dar clases en un ambiente digno.

En sus redes sociales, la Fenaes expone las condiciones infrahumanas en que se encuentran las escuelas y la forma en que fueron recibidos los alumnos en su primer día de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre ellos se encuentran el Colegio Nacional de San Lorenzo, Colegio Santa Teresita, Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de Concepción, Colegio Gral. Andrés Rodríguez, Colegio Nacional EMD Pdte Franco, Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Colegio Nacional EMD Juan Ramon Dahlquist, entre otros.

Estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco y el Colegio Nacional EMD Fernando de la Mora, también protestaron en su primer día de clases, exigiendo mejoras para su institución.

Por otra parte, la exdiputada Fabiola Oviedo reclamó a través de su cuenta de twitter la colosal disminución de los kit escolares distribuidos por el MEC. Lamentó que ahora el mismo solo incluyan 10 cuadernos, 2 lápices de papel, 1 sacapuntas y 1 tijera, siendo que años anteriores contenían además; marcadores, lápices de colores, regla, témpera, pinceles, cartulinas y papel sulfito.

Este viernes iniciaron oficialmente las clases del año lectivo 2020. Sin embargo, gran parte de los colegios a nivel país se encuentran en total precariedad, con aulas inconclusas y en muchos casos instituciones que se caen a pedazos.


Etiquetas: #Fenaes

Dejanos tu comentario