Un grupo de padre de alumnos tomaron la escuela San Francisco de Asís, en el distrito de Eusebio Ayala, en Cordillera, por graves denuncias en contra de la directora de la institución.

Los adultos exigen la renuncia o que sea apartada la directora Sofía Ramírez por un grave hecho entre los menores, además de irregularidades cometidas en su gestión como el uso indebido de la computadora de la institución educativa y apropiación de dinero de la recaudación comunitaria.

Los padres manifestaron que un grupo de cinco niños del jardín de infantes ingresaron al baño de la institución, se desnudaron y, según denuncian, hubo contacto de partes íntimas. En tanto que la directora afirmó que se desnudaron, pero negó que hubo contacto entre los menores.

“Hay un baño en desuso detrás de la escuela donde se desnudaron los niños, se tocaron y las profesoras no sabemos donde están. No prestan atención a los niños”, afirmó Ursulina Zaragoza, madre de una alumna.

Igualmente señalan que la directora de la escuela se apropió de la notebook que fue comprada de manera comunitaria por los padres. “La directora usa como algo personal la computadora que nosotros compramos, al igual que la tinta, y ella usa para trabajos personales que no son de la institución, como las tesis", expresó la madre.

Afirman que la docente utiliza este aparato electrónico de manera personal para realizar actividades ajenas a la institución e incluso descargó fotografías íntimas de la mujer con su pareja.

“Siempre trato de formarme y encontraron mis trabajos del Instituto de Formación Docente. La tesis no se imprime aquí. Hay fotos mías, pero también de mis demás compañeras”, manifestó Ramírez.




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar