Un automovilista que trasladaba a tres mascotas en el interior de su vehículo fue interceptado por un inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que advirtió que sería multado por transportar a los perros de la raza caniche, informó la 1020 AM. Posteriormente ambos se tomaron a golpes sobre la calle 25 de Mayo, en Asunción, el pasado martes.

En consecuencia a la sanción, el conductor estacionó su vehículo, descendió, insultó y agredió a golpes al uniformado identificado como Rodolfo Barrios mientras elaboraba la sanción. Todo sucedió ante la mirada de otros automovilistas que detuvieron la marcha para observar lo ocurrido.

De acuerdo al director de la PMT, Blas Sosa, transportar animales encuadra como una infracción a las leyes de tránsito aunque se ignore por parte de conductores. "No corresponde que se conduzca con animales, el chofer tenía dos o tres perros con él”, afirmó Sosa, en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se viralizó en redes sociales recién este viernes y el automovilista igualmente fue multado. La identidad del hombre no trascendió hasta el momento. “El conductor tenía unos animales en su regazo, en circulación, manejando a velocidad lenta y fue el inicio del tema. Primero se le multó, fue a estacionar y volvió junto al inspector. Ahí se generó lo ocurrido”, expresó Sosa, en contacto con 1020 AM.

Dejanos tu comentario