En la mañana de hoy se anunció la realización de un maratón de empleo para llenar vacancias de 405 puestos laborales en diferentes empresas, que tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en Asunción, el próximo viernes 28 de febrero, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Durante la presentación estuvo presente la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, quien adelantó que serán aproximadamente 25 las empresas, que se dedican a diferentes actividades las que estarán presentes para ofrecer los puestos laborales.

El Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, a través de su plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ conecta a los buscadores de empleo con las vacancias existentes en las diferentes empresas que están registradas también en el sitio de Internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunciaron que en la semana entrante, los interesados en participar del maratón pueden llegar hasta la sede de la Dirección General de Empleo, sito en Av. Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, para registrarse en la plataforma. Aquellas personas que acuden al maratón sin registrarse anticipadamente, van a ser inscriptos ese día en el lugar del encuentro.

De acuerdo a los perfiles más solicitados a través de la plataforma digital de intermediación laboral https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ , los de mayor demanda y que formarán parte del maratón de empleo son: operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

El local de la UIP se encuentra en la avenida Santísimo Sacramento Nº 945.

Durante el maratón habrá asesoramiento personalizado de los técnicos responsables de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo, sobre las opciones de capacitación y formación profesional que se realizan a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Además, se realizarán talleres con el objetivo de potenciar el liderazgo de los postulantes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

Dejanos tu comentario