El tiempo contribuye a distintas variables meteorológicas, cuyos valores estimulan a la inestabilidad de la atmósfera, como precipitaciones, tormentas y vientos variables. En este caso, un leve frente frío ya incursionó en nuestro país, -que- a diferencia de días anteriores el ambiente se encuentra mucho más seco y la humedad ya disminuyó en gran parte.

Por tanto, el clima se encuentra mucho más agradable, atendiendo los intensos días de calor que tuvimos los últimos 3 meses, cuyas altas temperaturas causaban incomodidad. Se recomienda salir con abrigos ligeros para que el cambio climático no te agarre de sorpresa.

En contacto con -La Nación Digital- el meteorólogo, Carlos Santander, informó que este fin de semana y el inicio de la misma se presentará con amaneceres y anocheceres frescos. Mientras que las tardes serían calurosas, pero en el marco de un ambiente mucho más llevadero por el menor contenido de humedad existente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el profesional señaló que a partir del martes habría un incremento de contenido de humedad en el ambiente y jornadas más calurosas, que ascenderían a unos 33 grados, con probabilidad de algunos chaparrones y tormentas.

Los amaneceres frescos en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, el cielo parcialmente nublado y los vientos del sur ya formarán parte de la rutina en estos días.

Si bien el ingreso del frente frío no es un evento excepcional, esta temperatura es normal a fines del mes de febrero. “No es frecuente, pero estos frentes fríos suelen incursionar a finales de febrero, los cuales generan leves descenso de temperaturas, un ambiente más agradable en unos pocos días y posteriormente la rápida repercusión del calor”, detalló Santander.

Dejanos tu comentario