En San Pedro de Ycuamandyyu estrenarán un moderno mercado municipal, construido financiado a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra construida en una superficie de 1.200 m² requirió una inversión de Gs. 2.237.570.000 y fue reconstruido en el mismo predio donde funcionaba el antiguo mercado de la comunidad.

Según el cronograma preestablecido por la empresa constructora, en estos momentos están trabajando en los detalles finales de la edificación, la cual será entregada los primeros días de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción del mercado municipal es un largo anhelo de la población sampedrana. Al sitio concurren a diario las familias de la comunidad a surtirse de los productos hortigranjeros frescos, que llegan desde las colonias y compañías aledañas.

Este espacio cuenta con 16 salones comerciales con vista a las calles Vicente Ignacio Iturbe y Flia. Ferrari; una carnicería con cámara de frío, sala de preparado y sector de ventas; además de una pescadería de similares características.

El edificio alberga también un salón para venta de comidas con su sector de cocina, depósito para insumos y salón de ventas; una oficina administrativa, dos baños públicos, galería de circulación bajo techo, un patio central y pasillo de servicio para ingreso de insumos de sectores de carnicería, pescadería y venta de comidas.

Además, se instaló un transformador propio de 150 kVA, para el usufructo de energía eléctrica; y un tanque de agua para abastecimiento de todos los locales.


Etiquetas: #san pedro

Dejanos tu comentario