El titular de la Subsecretaria de Estado de Tributación, Oscar Orué informó que recibieron 16 denuncias de diferentes ámbitos, que guardan relación con gastos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que tras ser verificado a través de un sistema de control, hallaron inconsistencias.

“Encontramos inconsistencias en facturas presentadas por el PLRA. Tras hacer la verificación correspondiente, hemos puesto a conocimiento de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, anunció en contacto con la radio 1020 AM.

Según mencionó el secretario de Estado, parte de la rendición de cuentas de la campaña del Partido Liberal presentó una inconsistencia que supera los Gs. 1.000, 1500 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, sostuvo que las facturas incluyen gastos que están dentro de las rendiciones de cuenta del PLRA y que se puso a conocimiento del Ministerio Público y el TSJE, el cual superan los Gs. 1.000, 1500 millones. "Ellos van a tener que dar cuenta y van a tener que responder sobre la inconsistencia que encontramos, luego de procesar la denuncia que hemos recibido”, sentenció.

No tienen ninguna “observación”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se defendió este miércoles de las acusaciones en su contra y aseguró que las facturas presentadas no tienen ninguna “observación”. Destacó que es el más interesado en que se aclaren las denuncias.

“Nuestra rendición de cuentas no tiene ninguna observación, está absolutamente conforme y como corresponde, con la transparencia que exigen estas circunstancias”, dijo Alegre en un video publicado en sus redes sociales.

Una denuncia por falsificación de facturas en el Partido Liberal fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio Público. El sector opositor, el llanismo, hace tiempo cuestiona las irregularidades y habla de una deuda de al menos 38 mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario