Durante el operativo realizado en el Pabellón B Alta se incautaron nueve machetes, siete estoques, una lima, un disco de corte y un aparato celular. Es la tercera requisa que se ejecuta dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro en menos de 22 días.

La administración del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de las direcciones de las diferencias penitenciarías impulsa un sistema de cateo con mayor frecuencia a fin de que las personas privadas de libertad no posean objetos prohibidos dentro de los penales.

En el presente mes, el primer cateo dentro de la Penitenciaría de San Pedro fue realizado en fecha 03 de febrero donde fueron requisados 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos. La segunda intervención se realizó el día 13 de febrero en los pabellones A Alta y B Alta, logrando la incautación de 16 estoques y dos machetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armas blancas en Emboscada

En la Penitenciaría Regional de Emboscada (Antigua) también se realizó un cateo donde los agentes penitenciarios incautaron 21 armas blancas, todas de fabricación casera.

GENTILEZA.

El Ministerio de Justicia informó que continuará con la política de tolerancia cero a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas, por lo que seguirá con la realización de requisas aleatorias en las penitenciarías del país.

Dejanos tu comentario