La vocera de la Federación Nacional de Estudiantes (FENAES), Camila Giménez, confirmó que estudiantes presentaron una denuncia contra del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, en la Fiscalía sobre una presunta inconsistencia de su declaración jurada que fue dada a conocer por parte de la Contraloría General de la República en octubre de 2019.

Los secundarios exigen celeridad en investigación de los bienes del alto secretario de Estado. La nota dirigida a la fiscala general Sandra Quiñónez solicita la intervención de la Fiscalía a modo de corrobo­rar las irregularidades detec­tadas por el órgano contra­lor.

Lamentan que la Fiscalía no avanzó mucho en aclarar la situación de Petta, en cuanto al informe de la Contraloría General del Estado que ya data de hace varios meses. Advierten sobre futura acciones jurídicas y mediáticas en caso de no obtener mayores respuestas.

“Más que nada se trata de presentar una nota para insistir que se cumpla la ley para que la investigación que se tiene que hacer al ministro no quede en la nada. No queremos que por ser quien es quede absuelto”, expresó Giménez, en contacto con GEN.

En el documento presentado manifiestan que Petta no declaró la totalidad de sus bienes, dejando de esta forma en evidencia una supuesta falta a la verdad en el Art. 243 del Código Penal, el cual establece claramente como delito la declaración falsa y como castigo una pena privativa de libertad.

Etiquetas: #Petta

Dejanos tu comentario