Padres de alumnos y docentes de una escuela del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, organizan un torneo de fútbol para recaudar fondos y reparar la escuela de la localidad. Tres gallinas y un lechón son los premios para el ganador.

La institución educativa se encuentra en pésimas condiciones, goteras en los techos, humedad, falta de aulas y materiales escolares para el inicio de las clases. Los padres y responsables de la escuela San Isidro en reiteradas ocasiones recibieron la promesa del Ministerio de Educación y la Gobernación de Caazapá, pero la ayuda nunca llegó.

Foto: Gentileza

“Es una falta de respeto que estemos iniciando las actividades escolares en estas condiciones”, lamentó Noemí Talavera, directora de área del distrito de Buena Vista, en comunicación con el canal C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las aulas están totalmente deterioradas y con humedad desde el piso hasta el techo, lo que dificulta el inicio de las clases en estas condiciones y ante esta situación los padres y docentes decidieron hacer el torneo de fútbol.

Ante la falta de recursos y ayuda de las autoridades del MEC, la Municipalidad local y la Gobernación de Caazapá, los docentes educadores hicieron una colaboración para la limpieza del patio de la escuela.

Habrían otras instituciones educativas en la zona que pasan la misma precariedad y tampoco reciben nada de las autoridades. El encuentro de deportivo está marcado para este miércoles a las 16:00. Tres gallinas y un lechón son los premios para el ganador del torneo.

Dejanos tu comentario