Desde este miércoles se implementó el plan de desvíos en la zona de obras del corredor vial Botánico de Asunción y entran a regir los nuevos cambios de sentido en varias calles de los barrios Trinidad y Santa Rosa de Asunción. Ya fueron instalados semáforos que irán funcionando de manera gradual.

Desde Primer Presidente podrán empalmar Artigas, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero y posteriormente la Costanera Norte.

Los automovilistas que deseen ingresar al centro de Asunción podrán hacerlo por la avenida Primer Presidente, con la variante de que circularán por el carril contrario, que cambiará de sentido para dar mayor fluidez al tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las calles alternativas que pasaron a ser de sentido único de entrada son: Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero, Viuda de las Llanas y General Delgado.

Aquellas personas que les queda bien el ingreso por la zona de Zeballos Cué, pueden tomar Fiebrig, Viuda de las Llanas, General Delgado y luego empalmar Artigas para continuar directo, o bien girar a la derecha en Coronel Montiel para dirigirse a la Costanera Norte.

Los automovilistas que salen de Asunción por Artigas, al llegar a la calle Juana Pabla Carrillo, podrán girar a la derecha para avanzar tres cuadras, después hacer otro giro a la izquierda en Sacramento para tomar Primer Presidente nuevamente y dirigirse hacia la Transchaco.

La salida de Asunción puede realizarse de forma normal por Sacramento y Primer Presidente o Sacramento e Itapúa para dirigirse hacia la ruta Transchaco, de acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Consorcio D-R Costanera, a cargo de las obras del Corredor Vial Botánico, fue la encargada de completar el proceso de pintura de los nuevos sentidos de las calles que forman parte del trazado de alternativas y que pasarán a ser de sentido único.

La obra del Corredor Vial agilizará la circulación de 40.000 vehículos que van hasta Asunción desde Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso y los barrios periféricos de la capital.

El permiso municipal otorgado para el inicio de obras incluye, en primer lugar, la aprobación del plan de arborización, la aprobación de las obras de alcantarillado pluvial y plan de desvíos, así como la del vallado de obras.


Dejanos tu comentario