Personal de la municipalidad de Asunción prosigue los controles ambientales en materia de contaminación visual que fueron iniciados el pasado lunes 17 de febrero. Estos trabajos prevén la extracción de cartelería y publicidad ubicadas de forma irregular en la vía pública.

foto: GENTILEZA.

Se realizó una conferencia de prensa informativa en la explanada de la Sede de la Municipalidad de Asunción con la presencia del Ing. Ivo Brun de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, acompañado por el Abog. Nicolas Vaceque del Departamento de Control Ambiental junto con personal de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la DGGA/ASU.

Para los trabajos de retiro de carteles y pasacalles ubicados en árboles, columnas y otros se contó con la valiosa colaboración de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

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En el Municipio de Asunción, se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 148/12 que regula los anuncios de naturaleza identificatoria y comercial instalados en el dominio privado y dominio público municipal o perceptible desde este dominio.

A los efectos de la instalación o desarrollo de cualquier actividad que contenga publicidad, los interesados deberán obtener previamente el permiso por resolución de la Dirección General de Gestión Ambiental.

Desde la comuna capitalina solicitaron a quienes se encuentren interesados en conocer o regularizar la situación de cartelería se acerquen a las oficinas de la Dirección General de Gestión Ambiental ubicado en el 9no Piso Bloque A (Cito en Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno).

Etiquetas: #ambientales

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