Tras la denuncia realizada por el colombiano Jhon Alexander Galvis, de la odisea que vivió para llegar a Asunción desde Bolivia el pasado mes de enero. Hoy, la Dirección Nacional de Protección Animal solicitó a la Dinatran, analizar la reglamentación del traslado de mascotas en buses del interior e internacional.

El director de gabinete de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Miguel Ojeda, informó que la Dinatran cuenta con la Resolución N° 830, que Reglamenta el Transporte de Pasajeros Nacional e Internacional y en el artículo 91, inciso 4 se refiere al “Derecho y Obligaciones de las Empresas Operadoras”, que será analizado por los técnicos conjuntamente con el sector privado de manera a atender lo que dicta la Ley 4840/13 de Protección Animal.

La Dirección Nacional de Protección Animal resalta que el reclamo responde a la denuncia del colombiano Jhon Alexander Galvis, que viajó con su mascota por el país hace un mes. “La denuncia fue realizada través de sus redes sociales, que cuenta con seguidores de todo el mundo, Jhon había compartido la odisea que vivió para llegar a Asunción desde Bolivia el pasado mes de enero. El colombiano y su gato tuvieron que caminar kilómetros en el Chaco paraguayo hasta encontrar un bus que los trasladó hasta la capital del país”, puntualiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que incluso quedó sin comunicación durante más de un día. “El extranjero y su mascota denunciaron que intentaron viajar hasta Ciudad del Este, encontrándose con empresas de transportes que se negaron a permitir que la mascota viaje con su dueño”.

Participaron de la reunión el director de gabinete de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Miguel Ojeda, junto con el Asesor Jurídico, Martin Ocampos recibieron al Director Nacional de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso quien solicitó la regulación del traslado de mascotas en el transporte público basado en la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.

Etiquetas: #Dinatran

Dejanos tu comentario