Carlos Pampliega Velázquez niega no haber intentado ayudar al niño de dos años atacado por su perro de la raza rottweiler luego de escapar de su domicilio, en la vía pública. Asegura que el can cuenta con todas las vacunas y no tiene ninguna enfermedad que pueda perjudicar a la víctima.
Además señaló que el propietario del perro espera llegar a un acuerdo con la familia, de acuerdo a declaraciones del abogado Jorge Ayala, en comunicación con Universo 970 AM.
En tanto que la familia del niño denunció que Pampliega Velázquez no socorrió a la víctima tras ser mordido por el can. El caso fue denunciado y comunicado a la fiscal Karina Caballero. El hecho ocurrió sobre la calle 34 Curuguateños, en el barrio Trinidad de Asunción, el viernes pasado.
Ayala dio la versión del dueño del can ante la acusación por omisión de auxilio en su contra. Indicó que cuando Pampliega Velázquez llegaba a su domicilio, ingresó a su casa, abrió el portón, momento en que escapó el perro de la familia. “Justo en ese momento se encontraba el niño acompañado de dos personas”, expresó Ayala, en contacto con GEN.
Según el defensor legal del dueño del rottweiler, cuando Pampliega Velázquez intentó ayudar al niño recibió un empujón por parte de una persona, en medio del tumulto y cayó al suelo. En consecuencia fue hasta su vivienda para recomponerse. “Es importante recalcar que Pampliega tiene dos prótesis en la cadera”, afirmó.
Ayala manifestó que perro no tiene ninguna enfermedad que le pueda crear problemas al niño y que incluso se acercaron a una veterinaria para confirmar que no cuenta con ningún mal. “Hasta ahora no se llegó a ningún acuerdo con la familia afectada, pero el dueño del can se encuentra abierto a una solución amistosa”, explicó.
Benjamín Pérez, abogado de la familia del niño, confirmó que el sujeto observó lo sucedido, abandonó al niño atacado y que tampoco se hizo presente en el sanatorio donde posteriormente el pequeño recibió primeros auxilios.