La Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunciarán mañana sus respectivas decisiones de acompañar o no el inicio de clases del sistema educativo nacional.

Ambas nucleaciones docentes mantienen desde hace tiempo diferencias con el ministro de Educación, Eduardo Petta. Los profesores reclaman la supuesta falta del incumplimiento del programa para el arranque del calendario escolar, así como capacitaciones para el plantel. Otro factor que agravó el conflicto fueron los errores en los libros distribuidos para las instituciones educativas por parte del MEC.

En comunicación con la 800 AM, el titular de la FEP, Silvio Piris, anunció que comunicarán mañana miércoles 19 de febrero, de forma simultánea con la Otep, la postura que tomarán con respecto al inicio de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al mediodía vamos a dar nuestra postura con respecto a varios temas, sobre la situación del MEC y los conflictos que tenemos con la educación, especialmente con el ministro (Petta)”, señaló.

El dirigente sindical manifestó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene a Eduardo Petta por ser su hombre de confianza, así mismo como declaró el mandatario. No obstante, cuestionó el hecho y afirmó que la confianza es distinta a la idoneidad para el cargo, que es lo que le falta a Petta, así como aseguró Piris.

La situación de incertidumbre con respecto al inicio de clases se vuelve a vivir debido a que el MEC -según denuncias- no cumplió con todo lo programado para el nuevo año lectivo. En los últimos días se estuvo manejando la versión de la posible salida de Petta del cargo. Sin embargo, Abdo Benítez lo ratificó en la cabeza de la cartera educativa.

Etiquetas: #CLASES#c#c#c

Dejanos tu comentario