En la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, un perro fue apuñalado con una lanza por parte de un sujeto desconocido. El animal fue rescatado por una organización y fue estabilizado por médicos veterinarios.

La organización “Dame una Patita Itami”, de la citada ciudad esteña, radicó una denuncia por maltrato animal ante la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, sobre un perro de raza mestiza, de nombre “Morgan”, que fue brutalmente apuñalado con un objeto contundente.

Automáticamente, la Dirección de Bienestar Animal, a través de su Asesoría Jurídica, se puso a realizar el seguimiento correspondiente a los efectos de judicializar el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el director Juan Manuel Enciso anunció que presentarán una denuncia en la Fiscalía Penal de la zona, este martes.

Con relación al can, médicos veterinarios que se encargaron de la atención principal, informaron que el mismo se encuentra estable. No obstante, indicaron que se mantiene con pronóstico reservado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que habría incrustado una lanza bastante puntiaguda en el cuerpo de Morgan.

La organización que rescató al animal mantiene un trabajo coordinado con la dependencia estatal en cuestión, para la protección de mascotas que se encuentran en manos de personas irresponsables.

Etiquetas: #perro

Dejanos tu comentario