Concepción. Ángel Flecha, corresponsal.

Alumnos del 7°, 8° y 9° de la escuela básica 2093 “San Nicolás de Bari”, de la comunidad de San Nicolás, a 20 km. al este de la capital del primer departamento, en el distrito de Concepción, empezarán el año escolar 2020 bajo árboles debido a la precariedad de las aulas y al peligro que representan las mismas.

Actualmente están inscriptos unos 50 alumnos, según comentó Rosalba Mareco, directora de la institución. Mencionó que anteriormente contaban con más alumnos pero muchos optaron por mudarse debido a los problemas de estructura que tiene el edificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Municipalidad de Concepción destinó casi 164 millones de guaraníes para la construcción de un aula para iniciación escolar. Actualmente la construcción sigue.

Nueva aula que todavía se encuentra en proceso de construcción. FOTO: ÁNGEL FLECHA.

Y esta nueva edificación será destinada para jardín y preescolar, no obstante, esto aún no es suficiente debido a que precisan la construcción de un pabellón con 3 aulas para dar abasto a todos los grados de enseñanza que ofrece la institución. (Jardín al noveno grado)

La estructura está carcomida por termitas, los padres de familia habían realizado la construcción en ese tiempo. No tuvieron nunca una atención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El año pasado ya pasaron por la misma situación.

Dejanos tu comentario