Un niño de dos años fue atacado por un perro de la raza rottweiler en la vía pública. El dueño del can, Carlos Pampliega Velázquez, liberó al animal de su domicilio que mordió al pequeño, que luego de ser brutalmente mordido empezó a sangrar al momento que pedía socorro. En tanto que el hombre luego encerró al animal y no socorrió a la víctima.

Benjamín Pérez, abogado de la familia del niño, confirmó que el sujeto observó lo sucedido, abandonó al niño atacado y que tampoco se hizo presente en el sanatorio donde posteriormente el pequeño recibió primeros auxilios.

El caso ahora está a cargo de la fiscal Karina Caballero luego de la denuncia que presentó la familia contra el dueño de la mascota. Lamentan la actitud del hombre que pudo costar la vida al pequeño. Ocurrió sobre la calle 34 Curuguateños, en el barrio Trinidad de Asunción, el viernes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él presenció el hecho, vio cuando se le mordió al perro y sangró. Le mete al perro en su casa, cierra el portón y le deja al niño en la calle sangrando. La abuela lleva a su nieto al sanatorio. En ningún momento le ayudó, no le socorrió ni compareció al sanatorio lo que configura omisión de auxilio”, expresó Pérez en contacto con Universo 970 AM.

El niño fue atendido y curado por profesionales de blanco que pidieron constatar que el perro aparentemente se encuentra en buen estado de salud. “Parece ser que le faltaba una vacuna. Es una actituda de humano. No podés dejar en un estado de indefensión a una criatura, a parte de lo jurídico está la parte humana”, expresó el abogado.


Etiquetas: #Ataque#perro

Dejanos tu comentario