Este lunes, el represente legal de la familia de Renato, niño que falleció en el Sanatorio Migone, anunció que presentarán una querella contra médicos que no asistieron a tiempo al pequeño.

"Es por el hecho punible de omisión de auxilio a los médicos María Fátima Vasto, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, fueron los médicos que se burlaron de la Madre de Renato", dijo el abogado Julio Godoy, en contacto con Universo 970 AM.

Resaltó que la familia participó activamente en el proceso y en la búsqueda de informaciones en torno al caso del pequeño. "Llamativamente la fiscalía desea esperar a la junta médica, teniendo elementos contundentes para acreditar el hecho punible", aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 20 de agosto del año pasado, Renato fue llevado por sus familiares al Sanatorio Migone, tras habérsele suministrado un medicamento se produjo una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del menor, motivo por el cual la madre se manifiesta ante los tres médicos con angustia y en voz alta que su hijo estaba pálido.

Los médicos estaban en el box de Urgencia del hospital, pero ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, por lo menos, mientras llegaba el profesional especialista en Pediatría.

Circuito cerrado

En un video de circuito cerrado se observa, una supuesta inacción por parte de los médicos imputados, teniendo en cuenta que el niño se encontraba en un estado de peligro. En otro momento, la madre regresó junto a los 3 médicos en el box y volvió a solicitar auxilio, pero otra vez no recibió aparentemente respuesta alguna.

Si bien dos de los médicos son residentes, ya cuentan con título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia. Además estaban designados como médicos de guardia en la Sala de Urgencia.

Etiquetas: #Renato#Migone

Dejanos tu comentario