Durante una sesión extraordinaria, este lunes se debatirá en la Cámara de Diputados sobre la declaración de emergencia sanitaria en el país. De sancionarse, la misma será una herramienta más para continuar con la lucha contra el dengue, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Asimismo, mencionó que ya cuenta con un decreto presidencial que le permitió los fondos para contratar 700 personales dado el aumento de casos en los centros de salud. El secretario de Estado participó este domingo de la minga ambiental impulsada por la Nunciatura Apostólica.

Tras darse la media sanción por el Senado, el presidente de la República, Mario Abdo señaló que respeta el trabajo parlamentario y lo toma como un gesto de apoyo para que el Ejecutivo cuente con más recursos para responder a la actual epidemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la minga que se inició desde la Catedral de Asunción, Mazzoleni recalcó la importancia de eliminar criaderos y señaló que se debe prestar atención a sitios poco tomados en cuenta, como canaletas o inclusive una tapita de gaseosa con agua es suficiente para ser un criadero, indicó.

Dejanos tu comentario