Los nuevos sentidos de las calles que forman parte del circuito de alternativas regirán desde el lunes 17 de febrero. Señalizaciones también fueron realizadas.

Los nuevos sentidos de las calles que forman parte del circuito de alternativas de los barrios Trinidad y Santa Rosa, y que regirán desde el lunes 17 de febrero, fueron establecidos por la Municipalidad de Asunción.

Teniendo en cuenta que las modificaciones serán definitivas, realizaron tareas de señalización horizontal y vertical, previos al cierre de la avenida Primer Presidente.

Las obras del Corredor Vial Botánico avanzan sin apremios, y durante la semana el Consorcio D-R Costanera concluyó con el proceso de pintura de los nuevos sentidos de las calles que forman parte del trazado de alternativas y que pasarán a ser de sentido único.

Trabajos en horario nocturno

Señalaron que varios de los trabajos se hicieron en horario nocturno, aprovechando la poca afluencia vehicular. Además, los cambios se ejecutaron con anticipación para que los vecinos y automovilistas vayan familiarizándose con las modificaciones que forman parte de un plan integral de circulación que tiene como epicentro al Corredor Vial Botánico.

Al respecto, el ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del consorcio, explicó que los cambios de sentido se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Asunción. Todas las modificaciones se pusieron a consideración de la dependencia de la comuna capitalina y finalmente se emitió una resolución en la que se aprobaron los nuevos trazados.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Aclararon que las modificaciones de sentido solo rigen para las calles que forman parte de las vías alternativas a la avenida Primer Presidente, que será cerrada de manera paulatina en la medida que avance el frente de obras. El primer cierre previsto se dará entre Sacramento y Artigas, y todas las calles del trazado se encuentran asfaltadas.

Calles de entrada y salida

Mencionaron que las arterias que forman parte del circuito de circulación alternativa que pasan a ser de sentido único de entrada, tomando como referencia el centro de Asunción, son: Espíritu Santo, Teniente Andino, Valdivia, Coronel Montiel, 8 de Junio, Comandante Caballero, Viuda de las Llanas y General Delgado.

En tanto que las calles de salida del centro que fueron asfaltadas y que tienen sentido único de circulación son: Comandante Caballero (hasta Viuda de las Llanas), General Roa, Teodoro Rojas, Juana Pabla Carrillo, De los Ángeles e Yrendagué.

Así también explicaron que la medida de circulación de sentido único ordena además las áreas permitidas para estacionamiento que solo se podrá realizar de un lado de la calzada. Refirieron ademas que todas estas medidas permitirán que la circulación en toda la zona sea más ordenada y fluida.