Según la Resolución N°203 del 14 de febrero del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, ordenó la suspensión de la entrega de los materiales educativos de matemática “MaPara” y continuar con las correcciones a través de un equipo técnico que deberán estar listos en un máximo de 30 días.

El anuncio de la medida se realizó a través de las redes sociales de la institución, en la tarde de este sábado, luego de las críticas desatadas en redes sociales durante los últimos días. El material educativo debía ser destinado a estudiantes del primer y segundo ciclos de la Educación Escolar Básica, que corresponde desde el primer al sexto grado.

“La medida preventiva se realiza con el objeto de precautelar que todos los materiales educativos - aún pendientes de entrega a los estudiantes - se encuentren en condiciones óptimas para su utilización”, dice el documento divulgado por el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MEC buscaba implementar desde el primero al sexto grado, el programa Matemática Paraguay “MaPara” para la enseñanza de matemática, pero los libros se encontraban llenos de errores. Ante esta situación dos directores y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias fueron destituidos.

Los libros ya fueron distribuidos en instituciones públicas del país, pero debido a los errores ortográficos serán reimpresas y nuevamente colocados en colegios públicos antes del 21 de febrero, fecha prevista para el comienzo de clases.

Etiquetas: #libro

Dejanos tu comentario