La provisión de botellitas de agua potable es en el marco de la campaña contra el dengue.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), continúa apoyando al Ministerio de Salud Pública y realiza la distribución en los distintos hospitales de Asunción y el área metropolitana, donde se registra una demanda extraordinaria de pacientes aquejados por los síntomas del dengue. Esta iniciativa vienen encarando desde hace un mes
Indicaron que esta semana se entregaron 8000 botellitas en los establecimientos hospitalarios de Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, de Barrio Obrero y el Hospital de Medicina Tropical. De acuerdo a lo adelantado por la institución, en la tarde de hoy se realizará una donación de 4000 botellitas de agua al Hospital Centra del Instituto de Previsión Social.
En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció hoy a través de sus redes sociales que en el Hospital de Loma Pytã se duplicará la entrega mediante un acuerdo con la Essap.
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Essap lanza portal web y app para facilitar reclamos
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) habilitó un portal web y una aplicación móvil para facilitar reclamos y solicitudes de los usuarios. La línea telefónica 021 162 también seguirá disponible y la idea es atender con celeridad todas las quejas. “Esto nos va a permitir medir en tiempo real todos los reclamos que vamos a tener a partir del día de hoy. Esta aplicación va a hacer que se visibilicen aún más los reclamos que tenemos”, dijo Luis Bernal, presidente del ente, en conferencia de prensa.
Afirmó que anteriormente la ciudadanía no tenía conocimiento del canal de comunicación oficial por parte de la empresa. Y con la incorporación de tecnología se podrá masificar la consulta y establecer una comunicación mucho más directa entre el usuario y la institución.
“Ya va a quedar en nuestra cancha la responsabilidad, como siempre tuvo que ser de estar realmente a la altura de las circunstancias para poder atender la alta demanda que tenemos diariamente”, aseveró. Aproximadamente 300 reclamos se reciben por día debido a caños rotos, falta de presión del agua o una facturación incorrecta. “Todo tipo de reclamo se va a poder hacer desde este portal, lo cual también va a hacer que todos los usuarios puedan, a través de esta aplicación, tener a su centro de atención al público en el teléfono y sin necesidad de tener que moverse por ciertos kilómetros para poder hacer su reclamo”, refirió Bernal.
El titular de Essap destacó que en la actual administración se priorizó precautelar la salud financiera de la empresa. “Es por ello que buscamos que todas las intervenciones que hagamos ya sea en materia comercial o en este caso en desarrollo de aplicación sea con nuestros recursos propios”, sostuvo. En este punto, informó que el lanzamiento de la aplicación no tuvo costo alguno para el ente, ya que el sistema fue desarrollado con recursos propios de la empresa.
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Essap lanza un portal web y una app para facilitar reclamos
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) habilitó un portal web y una aplicación móvil para facilitar reclamos y solicitudes de los usuarios. La línea telefónica 021 162 también seguirá disponible y la idea es atender con celeridad todas las quejas. “Esto nos va a permitir medir en tiempo real todos los reclamos que vamos a tener a partir del día de hoy. Esta aplicación va a hacer que se visibilicen aún más los reclamos que tenemos”, dijo Luis Bernal, presidente del ente, en conferencia de prensa.
Afirmó que anteriormente la ciudadanía no tenía conocimiento del canal de comunicación oficial por parte de la empresa. Y con la incorporación de tecnología se podrá masificar la consulta y establecer una comunicación mucho más directa entre el usuario y la institución. “Ya va a quedar en nuestra cancha la responsabilidad, como siempre tuvo que ser de estar realmente a la altura de las circunstancias para poder atender la alta demanda que tenemos diariamente”, aseveró.
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Aproximadamente 300 reclamos se reciben por día debido a caños rotos, falta de presión del agua o una facturación incorrecta. “Todo tipo de reclamo se va a poder hacer desde este portal, lo cual también va a hacer que todos los usuarios puedan, a través de esta aplicación, tener a su centro de atención al público en el teléfono y sin necesidad de tener que moverse por ciertos kilómetros para poder hacer su reclamo”, refirió Bernal.
El titular de Essap destacó que en la actual administración se priorizó precautelar la salud financiera de la empresa. “Es por ello que buscamos que todas las intervenciones que hagamos ya sea en materia comercial o en este caso en desarrollo de aplicación sea con nuestros recursos propios”, sostuvo. En este punto, informó que el lanzamiento de la aplicación no tuvo costo alguno para el ente, ya que el sistema fue desarrollado con recursos propios de la empresa.
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Advierten sobre aumento de transmisión de dengue
Si bien ante las bajas temperaturas las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía en su último informe extremar cuidados ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, también pidieron no bajar la guardia con el dengue, ya que sigue presente en el territorio nacional.
En este sentido, según el boletín informativo semanal del Ministerio de Salud Pública, en 11 de los 17 departamentos se ha registrado un ligero aumento de notificaciones por dengue, por lo que se recomienda continuar e intensificar el control y destrucción de posibles criaderos de mosquitos.
En las últimas tres semanas se reportaron 20.639 notificaciones de dengue, de los cuales 3.427 son casos con diagnóstico confirmado. El 69 por ciento de las notificaciones procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.
En el mismo periodo, 11 departamentos registraron un ligero aumento de notificaciones, entre los que figuran Central, la ciudad de Asunción, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay. El resto de los departamentos mantiene un descenso en las notificaciones.
En cuanto a los casos graves, 191 personas manifestaron signos de alarma, de las cuales 6 debieron ser internadas por presentar complicaciones. El 35 por ciento de los hospitalizados proceden de Central, el 26 por ciento de Asunción y el 12 por ciento de Amambay.
Entre los hospitalizados, el 22 por ciento cuenta con alguna comorbilidad, liderando actualmente la diabetes, seguido de cardiopatía y obesidad. También se reportó la internación de 7 embarazadas, debido justamente a las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Es por lo que las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a extremar los cuidados y seguir utilizando repelente y mantener limpia la casa.
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Advierten sobre aumento de casos de dengue en 11 departamentos
Si bien ante las bajas temperaturas las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía en su último informe extremar cuidados ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, también pidieron no bajar la guardia con el dengue, ya que sigue presente en el territorio nacional.
En este sentido, según el boletín informativo semanal del Ministerio de Salud Pública, en 11 de los 17 departamentos se ha registrado un ligero aumento de notificaciones por dengue, por lo que se recomienda continuar e intensificar el control y destrucción de posibles criaderos de mosquitos.
En las últimas tres semanas se reportaron 20.639 notificaciones de dengue, de los cuales 3.427 son casos con diagnóstico confirmado. El 69 % de las notificaciones procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.
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En el mismo periodo, 11 departamentos registraron un ligero aumento de notificaciones, entre los que figuran Central, la ciudad de Asunción, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraguay. El resto de los departamentos mantiene un descenso en las notificaciones.
En cuanto a los casos graves, 191 personas manifestaron signos de alarma, de las cuales 6 debieron ser internadas por presentar complicaciones. El 35 % de los hospitalizados procede de Central, el 26 % de Asunción y el 12% de Amambay.
Entre los hospitalizados, el 22 % cuenta con alguna comorbilidad, liderando actualmente la diabetes, seguido de cardiopatía y obesidad. También se reportó la internación de 7 embarazadas, debido justamente a las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad; es por lo que las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a extremar los cuidados y seguir utilizando repelente y mantener limpia la casa.
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