Lorenzo Agüero, corresponsal.

Ciudadanos de San Pedro de Ycuamandyyu se organizaron y comenzaron a limpiar una de las playas más concurrida del Rio Jejui, distante a 3 km del casco urbano de esta ciudad.

Los vecinos explicaron que tras cada visita masiva de personas se acumula gran cantidad de basura. “Tiran y dejan sus basuras en el lugar lo que puede provocar la contaminación del río y facilita la proliferación del dengue”, resaltaron.

Señalaron que durante la limpieza lograron retirar todo tipo de residuos, especialmente restos de bebidas alcohólicas como: botella de vidrio, latitas y bolsas de plástico.. Además podaron el pasto. “Rogamos a los visitantes que tengan conciencia de la importancia de la limpieza, por un lado para la eliminación de los criaderos del dengue y por el otro para dejar bien presentable esta playa”.

“Impresionante la inconsciencia de la gente de como deja su basura en la playa. Pedimos a todos, que si traen alimentos o bebidas, lleven sus basuras, ya que es el único lugar turísticos que tenemos en San Pedro de Ycuamandyyu. Juntamos casi dos camionadas de basura, muchos se tiraron en el río y no pudimos sacar”, indicó Carlos Riera, una las personas que encabezó esta jornada de limpieza.