Lorenzo Agüero, corresponsal.

Según informaron los responsables de la obra de circunvalación en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, tuvieron inconveniente con el trazado original, especialmente en las curvas pero afortunadamente ya se solucionó con los dueños de terrenos de la zona. “Hasta este momento tenemos un avance del 13% de la construcción de la obra”, señaló Nelson Sanabria, en representación del Consorcio López Comercial SA y Asociados.

Resaltaron que estiman que la terminación será entre los meses de octubre o diciembre. “Esto posibilitará que la construcción del tramo asfáltico de aproximadamente 6 kilómetros, que servirá para la circunvalación en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al principio tuvimos inconveniente con el trazado original. Se hizo una modificación, que arrojó una variación en la longitud. Hemos disminuido unos 300 metros de la longitud del proyecto original, esto se da porque originalmente no se tenia previsto las curvas y contra curvas, ya que esto se construye para camiones pesado”, sostuvo.

Foto: Lorenzo Agüero.

Aclaró que en vista a que no se tiene el ancho suficiente de la ruta. “Se harána pasar de ida a los camiones graneleros con un buen regado de la pista y a la vuelta sin carga ya cruzan por la ciudad”, ratificó.

Cumplen tras reclamos

Cabe recordar que el pedido de la construcción de la circunvalación en esta zona, es un reclamo desde hace tiempo departe de los pobladores de San Pedro de Ycuamandyyu. A raíz de que centenares de camiones graneleros cruzan diariamente por la ciudad, especialmente en época de zafra, destruyendo todas las calles, que no están en condiciones para soportar el peso de los vehículos de gran porte. Además de ocasionar constante accidente de transito.

Finalmente el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones(MOPC), mediante una licitación sede la construcción de la circunvalación al Consorcio López Comercial SA y Asociados, que lleva trabajando en este lugar de acuerdo a la información aproximadamente 5 meses, con algunos inconvenientes en el trazado de las curvas, que lograron solucionar.

Dejanos tu comentario