Una firma privada permitirá dar trabajo a familias del barrio San Francisco y empleados de la empresa podrán acceder a viviendas del MUVH.

Esta mañana, el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) Dany Durand, dio a conocer acerca del convenio con una firma privada que permitirá dar trabajo a familias del barrio San Francisco y al mismo tiempo, empleados de dicha empresa podrán postular para acceder a viviendas del MUVH.

“Los empleados que están trabajando bajo las acciones del señor Leri Frizza van a poder postularse para tener viviendas dignas del MUVH. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) podrá capacitar a la gente en compensación a la gente en zonas aledañas donde se realizarán importantes proyectos de la firma emprendedora”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos proyectado en un inicio a 30 postulantes de la empresa de Leri Frizza y el MTESS se compromete a capacitar a la gente para que puedan acceder en principio a 500 puestos de trabajo que es lo que la empresa ofrece a cambio de este beneficio que tenemos, esto es una cooperación interinstitucional muy importante”, aseguró Durand.

Adelantó que además van a acercar a la UIP, a la Cámara de Anunciantes del Paraguay y a otras empresas que puedan tomar un ejemplo de intercambio.

El convenio tiene por objeto establecer las bases y condiciones de cooperación recíproca que desarrollarán en conjunto el MUVH y Fernando Leri Frizza, para coordinar y establecer mecanismos tendientes a propiciar por un lado, fuentes de trabajo para beneficiarios exclusivamente en el barrio San Francisco por encontrarse más próximo al lugar donde trabajan, y por el otro, que empleados de las empresas donde Leri Frizza tenga participación accionaria, postulen a los programas que adminstre el MUVH a fin de acceder a soluciones habitacionales dignas y adecuadas, señala parte del documento.

Así también, el titular del MUVH refirió que ya está reglamentada la ley de la clase media, media-baja. “La misma nos permite acceder a personas que tienen entre 2 y 8 salarios mínimos el ingreso familiar, acceder a planes que va a presentar el MUVH y vamos a trabajar muy de cerca con las empresas loteadoras y con otras posibilidades para gente que tenga 1 salario mínimo que es lo que nos está faltando en la brecha” sostuvo.

Dejanos tu comentario