Lorenzo Agüero, corresponsal.
A días del inicio de clases, la Escuela Básica N° 3700 “Gabriela Gorlitz de Neumann” del distrito de Antequera, departamento de San Pedro, se encuentra en lamentable situación y en total estado de abandono. Además, indicaron que falta sillas con pupitres, mesas e incluso no todos los docentes se presentaron a la institución.
“Estoy preocupado porque nuestra escuela se encuentra en lamentable estado, tenemos más de 300 alumnos y en esta situación representa un peligro para todos, ojalá a través de los medios de comunicación nos vean y se nos hagan caso”, expresó el profesor Pablo Ortiz, uno de los docentes de esta escuela.
Resaltó que el mayor problema con el que cuentan en este momento es la falta de sillas con pupitres, mesas para que los niños estudien con todas las comodidades. Resaltó que siempre se manda a limpiar mediante de autogestión de la dirección de esta escuela.
“Pero ahora sigue cerrada la dirección, ningún encargado viene, en este caso la Prof. Elva Celina de Rivarola. Como se sabe en todas partes del país desde este martes ya deben estar abiertas todas las instituciones educativas”, aclaró.
Está escuela funcionan desde la educación inicial hasta el tercer ciclo con más de 300 alumnos.