Desde la Morgue Judicial, la fiscal Fátima Britos indicó que el resultado de la autopsia de la niña de 2 años estará en un mes, porque se le extrajeron muestras de ciertos órganos a objetos de estudio. Confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual de vieja data.
Sin embargo, la muerte no tendría relación con el abuso, porque la niña presentaba infecciones, aparentemente estaba con un cuadro de neumonía. “Esa es la información primaria que será corroborada con el reporte final de la autopsia”, señaló.
En contacto con la radio Universo 970, la fiscal descartó el cuadro de hepatitis como había manifestado en un principio el tío de la menor, porque lo que se encontró es infección en los pulmones.
Una niña de dos años que vivía en Itakyry, Ciudad del Este con su padre, fue traída en la tarde de ayer por un tío a Asunción para ser atendida por un aparente caso de hepatitis. La misma falleció en el Hospital San Sebastián, media hora después de ser internada.
Tras el deceso de la menor la médica de guardia que la había inspeccionado, convocó al Ministerio Público y la Policía porque encontró rastros de un presunto abuso sexual. La médico forense constató que la niña tenía lesiones anales antiguas y como consecuencia se dispuso su traslado a la morgue judicial.
Hasta el momento se encuentran detenidos los padres de la menor en la ciudad de Hernandarias, a disposición de la fiscalía. En tanto que el tío fue demorado para prestar declaración.
“Lo único que refirió el tío es que la niña ya estaba con un problema respiratorio desde hace 15 días y que él le traslado porque la mamá había dado a luz recientemente y el padre que tenía que cuidar de los demás hijos”, subrayó la fiscal.