El Hospital de Clínicas lanzó este lunes la campaña "Febrero Dorado 2020", que consiste en la sensibilización de los tratamientos oncológicos en pacientes pediátricos. La idea es que los niños no sientan dolor durante el proceso.

“Lanzamos la campaña Febrero Dorado que es la lucha contra el cáncer infantil. El proyecto se llama hospital sin dolor y consiste en realizar diferentes actividades para que el niño concentre su atención en las actividades que está realizando”, explicó Angélica Samudio, jefa del departamento de hematoncología pediátrica de Clínicas a Universo 970 AM.

El objetivo es que la percepción de dolor sea mínima para los niños al momento de los tratamientos, especialmente los que acuden al centro asistencial de manera frecuente a realizar diversos procedimientos contra el cáncer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en Clínicas pretenden implementar innovaciones es hacer un “hospital amigable” ya que el dolor es considera como un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso inicia este lunes en el Hospital de Clínicas y es parte de un proyecto internacional. Mediante la utilización de estrategias se buscará disminuir el dolor en los niños que siguen tratamientos contra el cáncer, algunas serían mediante el uso de medicamentos, otras no farmacológicas y “elementos distractores”.

Dejanos tu comentario