El juzgado de primera instancia a cargo de la jueza Gabriela Ramírez Meaurio ordenó el levantamiento del embargo preventivo trabado sobre todas las cuentas corrientes y cajas de ahorro de la Fundación Tesãi.

La fundación fue notificada días pasados de un embargo preventivo dictado por la jueza Graciela Panza por el reclamo judicial del abogado César Luis Gabino Puente Cuellar, quien no realizó los trabajos que reclama, de acuerdo a la Procuraduría General de la República.

El asesor jurídico de Tesãi, Samuel González, señaló este miércoles que desde un principio se buscó llegar a un acuerdo con Puente Cuellar por el embargo preventivo que pone en riesgo el funcionamiento de la institución. Acusó a su colega de querer extorsionar al ente para el cobro de una millonaria suma de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo Directivo y los gerentes de la institución, además del equipo jurídico encabezado por el González celebran que la magistrada en su decisión haya precautelado el derecho a la vida y la salud, viendo la urgencia del caso ante el inminente cierre o paralización de las actividades médicas y hospitalarias y su impacto social y económico en la región.

La resolución judicial fue dictada en el marco del juicio “César Luis Gabino Puente Cuellar C/ Fundación Tesãi, expediente N° 4 folio 03 año 2020.

Según el asesor jurídico, la Fundación Tesãi siendo afectada en sus derechos había solicitado la sustitución del embargo en base a la urgencia de levantar la medida cautelar más gravosa. Al no haber libre disponibilidad de fondos y recursos (cuentas bloqueadas) no se podían afrontar gastos ni pagos de salarios al personal médico y de servicios. Tampoco se podía operativa la institución, poniendo en riesgo las atenciones sociales mediante el convenio con la Itaipu y que beneficia a miles de familias humildes de comunidades de la región.

“En base a estas urgencias, hemos propuesto subsidiariamente la sustitución de ese embargo preventivo por otra medida cautelar de igual carácter, por lo que se ha trabado embargo preventivo sobre equipamientos médico hospitalarios y una flota de vehículos de la misma”, señaló.

Acotó que la magistrada del Juzgado del quinto turno Abg. Gabriela Ramírez Meaurio actuó con recto sentido de justicia, ajustando sus actuaciones a derecho al otorgar la sustitución que va a permitir a la Fundación Tesãi seguir trabajando normalmente cumpliendo y honrando todos sus compromisos. Aclaró que los equipamientos embargados del quirófano inteligente tienen un fin preventivo con una característica meramente instrumental hasta cubrir el valor de la suma reclamada Gs. 29.725.922.900 que es el capital solicitado por el demandante en base a un laudo arbitral que le favoreció en el año 2015.

La Fundación Tesãi recibió el pasado jueves 30 de enero de 2020 un embargo preventivo, dispuesto por la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Ferias de Ciudad del Este, Graciela Panza, en virtud de una intimación oficial para el pago de Gs. 29.725.922.900, en concepto de honorarios profesionales más intereses cuya suma total ronda los 75 mil millones de guaraníes a favor de un abogado por un caso que data del 2005 y que guarda relación con el reclamo de crédito fiscal.

Etiquetas: #levantan medida

Dejanos tu comentario