Tras el revuelo que causó la propuesta de elevar de 60 a 65 años la edad para la jubilación de los asegurados del Instituto de Previsión Social, finalmente anunciaron este sábado que dejarán sin efecto dicha iniciativa. Así lo informó el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley.

La decisión tomada fue tras analizar rigurosamente la situación, donde finalmente acordaron dejar en “stand by” la intención de presentar la propuesta al Congreso Nacional para modificar la carta orgánica de la institución. Entre otros puntos pretendía aumentar la edad para que el asegurado se jubile.

El referido punto formaba parte del proyecto de ley que pretendía presentar la previsional en marzo próximo, de acuerdo a lo informado esta semana por el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El sistema de pensiones del IPS está sano, con reserva suficiente, pero en todo sistema siempre se están haciendo evaluaciones actuariales, es normal que surjan este tipo de iniciativas y la concreción de los proyectos siempre dependen de los superiores”, indicó Halley para la radio 780 AM.

En ese sentido, aseguró que toda decisión adoptada en el IPS estará precedida por el debate público y transparente. “Nada se va a decidir sin consultar a la gente”, aseguró


Etiquetas: #ips#jubilación

Dejanos tu comentario