Sobre la Avenida Mariscal López arrancó la actividad organizada por la Municipalidad de Asunción, Plogging “Juntos sin basura”. Se trata de la primera corrida donde el principal objetivo del reto -además de caminar o correr-, es ir juntando las basuras que se encuentren en el camino.
El evento convoco a un gran número de corredores vestidos con la casaca de la Albirroja, quienes hicieron el circuito recolectando todos los desechos que encontraban a su paso. El punto de partida fue la explanada Municipal y contó con una cobertura bastante organizada por parte de los agentes de la PMT.
La Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, fueron los organizadores de esta primera competencia, además tuvo el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Nacional de Deportes, y es impulsada en conjunto con “Asunción Runners”.
El “Plogging” es un movimiento que une deporte y conciencia ambiental. Consiste en recoger basura mientras se corre, se camina o se realiza cualquier actividad física. Nació en Suecia, como una iniciativa vinculada al running, y luego se extendió al mundo y a otros deportes, ante la creciente contaminación plástica.