Este viernes, Central Nacional de Trabajadores (CNT) inició varios cursos para dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada que precisan varios sectores empresariales de producción de bienes y servicios.

El emprendimiento que lleva adelante el Ministerio de Trabajo por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) es denominado “Formación para la inserción laboral, trabaja Paraguay”.

“Entiendan que al terminar este programa, tenemos un abanico de oportunidades, pasantía, trabajo a tiempo parcial, de aprendices, y por su puesto el trabajo de 8 horas diarios”, explicó la ministra, Carla Bacigalupo.

Los cursos son: Marketing Digital, Ventas, Oratoria y Atención al Cliente, que serán impartidos en Asunción, en el local ubicada en las calle Piribebuy casi Hernandarias. También en las ciudades de Ñemby, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo, con un total de 150 beneficiarios.

El proyecto beneficiará a un total de 1690 jóvenes de entre 18 a 29 años, y los egresados prácticamente tienen un puesto laboral asegurado, teniendo en cuenta que los cursos se están impartiendo conforme a las vacancias que deben ser cubiertas. Durante el periodo de formación realizarán pasantías en diferentes empresas para poner en práctica los nuevos conocimientos para un mejor aprendizaje en el área que se especialicen.

La capacitación se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) del Ministerio de Trabajo, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y conforme a las solicitudes de personal calificado en distintas áreas.

El acto de apertura oficial de los cursos que están a cargo de la Central Nacional de Trabajadores se realizó en la mañana de hoy, en el local del gremio, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el viceministro Luis Orué; el anfitrión Miguel Zayas, presidente de CNT y otras autoridades, así como los beneficiarios de los cursos de capacitación profesional.

Dejanos tu comentario