Sindicatos del Instituto de Previsión Social (IPS) están en contra de la modificación de la carta orgánica de la institución. Los dirigentes destacan que los cálculos realizados para los cambios son falsos y que el presidente, Andrés Gubetich, no conoce alternativas de solución.

“Totalmente descabellado, el presidente actual (Andrés Gubetich) es un improvisado. Desconoce totalmente la problemática del IPS y las alternativas de solución”, dijo Sergio Lovera Cañete, miembro del Sindicato de Trabajadores del IPS, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la carta orgánica actual es muy buena contra la corrupción si se va a cumplir lo establecido y reiteró que la propuesta para la modificación “es una aberración” ya que atenta contra los intereses de los asegurados, aportantes y jubilados de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el problema del IPS sería un quiere técnico por deudas impagas y acusó a las autoridades del Gobierno de estar “asaltando” al ente. Señaló que en su momento la Contraloría General de la República (CGR) detectó un daño patrimonial de unos de siete millones de dólares.

“Estamos preocupados, nos preocupa la administración corrupta. Vamos a estudiar, tenemos un equipo especializado en los cálculos. IPS es la única institución con reparto solidario, somos los verdaderos dueños del IPS, los aportantes, los jubilados”, agregó.

En el mes de marzo se estaría presentando el proyecto de modificación de la carta orgánica del IPS al Congreso para elevar los años de la jubilación. La idea es también incorporar a la patronal ya que es aportante pero no beneficiaria de los servicios de salud. Otro punto en discusión es la tercerización del servicio del Departamento de Imágenes en el Hospital Central.

Dejanos tu comentario