Tras 14 años de haberse fugado, este miércoles la Policía Nacional recapturó a Richard Ramón Acosta Cardozo, quien en el 2002 había sido acusado de secuestrar a toda una familia. El hombre se escapó del Penal de Tacumbú en el año 2006, ocultándose en un congelador que se sacó para supuestamente realizarle un mantenimiento.

Luego de un trabajo de inteligencia, fue detenido en la vía publica este miércoles en la ciudad de Limpio y usaba una cédula de identidad de contenido falso a nombre de Hector Diego Ruiz Díaz. Además le incautaron un vehículo de la marca Jeep color blanco y cuatro celulares.

Acosta Cardozo quien entonces tenía unos 33 años, había cobrado G. 100 millones más un kilo y medio de oro para liberar a Silvio Marecos, a su esposa Wilma Irene Bogado y al hijo de ambos, Ronald Oliver Marecos. Fue detenido en noviembre del 2012 como supuesto integrante de una banda que secuestradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con C9N, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, manifestó que el hombre integraba una organización criminal muy violenta que fue la pionera en la modalidad del secuestro express.

En ese sentido, el uniformado relato que fue difícil hacer el operativo porque era un empresario de la construcción, estaba construyendo importantes dúplex, y se movía en un vehículo de alta gama.

"Uno va a pensar que una persona prófuga va a estar escondida con temor, pero este no era el caso. Era una persona querida, conocida y muy respetada en el barrio. Saludaba a todo el mundo y frecuentaba en las actividades sociales”, subrayó.


Dejanos tu comentario