Lorenzo Agüero, corresponsal.

Actualmente, el doctor Jorge López, es único agente que tiene en la Fiscalía Regional de San Pedro de Ycuamandyyu, y debe cubrir tres unidades en esta región.

Esta situación se presentó tras la renuncia de la doctora Dominga Benítez, quien pasó a ocupar el cargo de juez, así también la fiscal Fanny Aguilera, se encuentra de vacaciones. A todo esto se suma, que el único móvil disponible se encuentra descompuesto. “Desde hace tiempo que no funciona el móvil y los funcionarios usan sus vehículos propios para realizar trabajos o algún allanamiento”, explicaron los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El motivo es que Dominga Benítez, renunció para ser designada como juez y ya está cumpliendo esa función y Fanny Aguilera se encuentra de vacaciones. En estos momentos las tres unidades se encuentra a mi cargo”, resaltó López, el único fiscal disponible.

Resaltó que todos los días va agendando las actividades con los funcionarios para que se puedan cumplir las funciones en las tres unidades. “Son muchos los casos que se presentan diariamente en esta fiscalía y se tiene que designar a otro fiscal en la unidad vacante donde estoy interinando. La zona que abarca la fiscalía es bastante grande”, aclaró.

La ciudadanía en general pide a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, que solucione lo antes posible esta situación que se presenta en esta dependencia fiscal.

La fiscalía Regional de San Pedro funciona en un local alquilado, pese a que cuenta con un terreno para la construcción del local propio. Aseguran que ni siquiera existe un proyecto para la edificación.

Dejanos tu comentario