Un hombre falleció de un ataque cardíaco. Según el reporte policial, el mismo había discutido antes con su hermano. La víctima fatal fue identificado como Feliciano Basualdo Miers de 57 años.
El hecho ocurrió cerca de la 22:00 de este martes, frente a la residencia de ambos, ubicada sobre calle Palma casi Saturio Ríos.
Aparentemente luego de la discusión uno de los hermanos se fue del lugar. Posteriormente, Basualdo Miers sufre un infarto fulminante y cae al suelo.
El ahora fallecido contaba con antecedentes por tenencia y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas. Además, tenia como medida sustitutiva la prisión domiciliaria. Tras la verificación del fiscal de turno, finalmente fue entregado a sus familiares.
Dejanos tu comentario
Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
En el interior de un supermercado, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, falleció una mujer mientras realizaba sus compras. La misma fue identificada como Alicia Librada Martínez Almirón, de 34 años de edad.
A las 13:00 se tuvo conocimiento del pedido de auxilio mediante una llamada recibida en la oficina de guardia, por lo que el personal de la comisaria acudió al sitio y al llegar convocaron a una ambulancia del Seme, a cargo de la licenciada Natalia Alcaraz de la zona de Fernando de la Mora. Los profesionales realizaron la reanimación cardio respiratorio y constataron que la misma ya no tenía signos de vida.
Te puede interesar: Aumentan los cuadros respiratorios: Salud insta a reforzar vacunación e higiene
Ante el suceso se convocó para que asista al lugar la agente fiscal de Turno de la Unidad Penal Nº 9 de San Lorenzo Dora Nohl, así como el médico forense de turno y personal de Criminalística del área Central, suboficial Catalino Gauto.
Una vez que se tenga los informes del médico forense el cuerpo de la mujer será entregado a los familiares para que pueda tener la cristiana sepultura.
Podes leer: Línea 155 atendió 2.252 consultas en el primer mes de habilitación
Dejanos tu comentario
Familia de motociclista atropellada por un bus en Ñemby clama justicia
Los familiares de Ruth Karina Sánchez Caballero, quien falleció tras ser atropellada por un ómnibus del transporte público en la ciudad de Ñemby, claman justicia.
Denuncian que el chofer de la Línea 15 que protagonizó el accidente estuvo preso solo durante dos semanas y que los directivos de la empresa de transporte tampoco se hacen responsables de lo sucedido. El siniestro se produjo el viernes 18 de julio cuando la joven fue embestida mientras cruzaba la calle a bordo de su motocicleta.
“Hasta el momento ningún representante de la empresa se comunicó con nosotros. No se acercaron ni en el momento del accidente. Yo estaba en el hospital reconociendo el cuerpo de mi hermana, nadie se acercó, tuvimos que correr nosotros con todos los gastos”, señaló Benjamín Sánchez al canal C9N.
Te puede interesar: Habilitan mañana el Gran Hospital del Sur
El joven manifestó que recurrieron a la Fiscalía para averiguar sobre el avance de las investigaciones y recibieron la noticia de que el conductor del colectivo ya había recuperado su libertad.
“Nos dijeron que el chofer fue liberado, no sabemos con qué figura, pero tengo entendido que está en su casa. Hay gente que nos dice que inclusive ya le vieron trabajando, nosotros no sabemos, no podemos constatar eso, pero exigimos justicia”, afirmó.
Dijo que la citada empresa de transporte ya cuenta con “un historial de accidentes” con motociclistas, automovilistas y transeúntes, pero “siempre salen impunes”.
“Yo no sé si esto es propiedad de algún político, pero tienen vehículos totalmente obsoletos, igual siguen circulando. Entonces, exigimos justicia porque no puede mi hermana de 27 años, una vida joven, y que esto quede así en el opareí, sin que nadie se haga responsable”, subrayó.
Leé también: Plantean instalar la prisión permanente revisable para reos peligrosos
Dejanos tu comentario
Santa Rosa del Aguaray: imputan a un hombre por violencia familiar
La fiscal Gloria Florentín, de la Unidad Penal Número 1 de Santa Rosa del Aguaray, imputó a un hombre de 38 años por violencia familiar y resistencia. Fundamentó su decisión en los artículos 229 inc. 1º núm. 1 del Código Penal, modificado por la Ley N.º 6934/22, y el 296, inc. 1, en concordancia con el artículo 29, inc. 1 del mismo cuerpo legal.
Según los antecedentes, el hecho de agresión ocurrió el pasado domingo 20 de julio cerca de las 23: 30 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de este distrito del departamento de San Pedro.
De acuerdo con la denuncia, el procesado, presuntamente en estado de ebriedad, habría maltratado verbalmente a su pareja durante una discusión, llegando a empuñar un cuchillo tipo puñal y proferir amenazas graves en presencia de sus dos hijas menores, de 6 y 4 años de edad.
Tras el violento episodio la mujer logró ponerse en resguardo, al refugiarse en una habitación junto con las niñas y además aprovechó el momento para alertar a la Policía Nacional.
Cuando los agentes acudieron al sitio, el sujeto trató de evitar la detención y corrió a encerrarse primero en su vehículo y luego entró a la pieza llevándose con él a las menores.
Posteriormente, gracias a la mediación de la víctima y la intervención de los agentes policiales, fue aprehendido y trasladado hasta la base de la Policía Caminera para la realización de la prueba de alcotest, a la cual se negó.
“En atención a los elementos de convicción reunidos, la fiscal formuló la imputación correspondiente y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo de obstrucción del proceso”, señala el reporte del Ministerio Público.
Dejanos tu comentario
Fiscal imputa a principal sospechoso en el caso de homicidio de la niña de Isla Sakã
El fiscal Carlos Germán Ramírez formuló imputación contra Marcelo Giménez Duarte (24), por el hecho punible de homicidio doloso, ocurrido el pasado 21 de julio en la compañía Isla Sakã (distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá), en donde resultó víctima una niña de tan solo 11 años de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho se habría producido entre las 15:00 y las 19:00 en un yuyal ubicado a unos 200 metros de un arroyo cercano a la vivienda del imputado. La víctima fue encontrada sin signos de vida, presentando indicios de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Según los datos recabados, el sindicado habría interceptado a la menor en un camino vecinal, trasladándola hasta el sitio donde se produjo el crimen. En el lugar, presuntamente la despojó de parte de sus prendas y la habría amarrado con una de ellas, provocándole la muerte.
El sospechoso que está detenido negó la autoría del crimen, señalando que estaba trabajando en la hora que se habría registrado el asesinato.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, debido a la gravedad del hecho, el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación fiscal. Entre los elementos que sustentan este pedido se menciona que el imputado contaba con antecedentes penales por abuso sexual en niños y se encontraba en libertad condicional al momento del hecho.
La causa continúa en etapa investigativa y se encuentra a cargo del Ministerio Público, que ha solicitado un plazo de seis meses para formular el requerimiento conclusivo correspondiente.