La fiscal María José Abed dio detalles acerca de la menor de 13 años que anoche fue encontrada muerta en el Parque Caballero con signos de haberse suicidado.

La representante del Ministerio Público confirmó para la radio 1020 AM que la niña solamente tenía la marca de la tela roja que se utilizó para el ahorcamiento. Efectivamente la carta que tenía consigo -donde explicaba los motivos de su decisión- fue escrita por ella, ya que sus padres reconocieron la letra.

En el escrito la joven deslinda la responsabilidad de sus actos a su pareja, alegando de que se sentía muy sola y triste, por lo que quería dejar de sufrir. "Ella le quita la culpa a él en la carta”, refirió la fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, aclaró que el cuerpo no presentaba síntomas de haber sido abusada, ni rastros de violencia, aunque tenía cortes en las muñecas.

Cuestionó la relación que la menor mantenía con un hombre mayor de edad, pese a tener el consentimiento de sus padres, siendo que de todas formas no deja de ser calificado como un hecho punible.

Según los informes médicos forenses y autopsia se pudo confirmar la causa de muerte el suicidio por ahorcamiento de la menor de 13 años.

La gente fiscal María José Abed, de la Unidad Nº 13 de la Sede 1 de la capital, quien intervinó en la causa refirió que en el lugar del hecho halló a la menor de edad colgada de un árbol con una tela de color rojo. Dijo que ayer durante la intervención se realizaron los trabajos conforme al protocolo con médicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y se dictaminó como causa de muerte el suicidio por ahorcamiento.

“La autopsia se solicitó hoy al Juzgado, en atención a una manifestación de la madre que la menor era víctima de maltrato. Si bien ayer ella no manifestó absolutamente nada de eso, hoy manifestó que ella tiene dudas de que su hija se haya suicidado. Dijo además que la niña tenía golpes por el cuerpo y que sospechaba que su hija habría sido víctima de su pareja”, señaló.

“Sin rastros de violencia física, ni golpes internos y se descartan fracturas”

La representante del Ministerio Público agregó que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, pero de igual manera para descartar cualquier situación se ordenó la autopsia. Estuvieron presentes la jueza de turno, la defensora de turno y quien les habla junto con el cuerpo médico. Se constató que no hay ningún signo de violencia en el cuerpo. Además se confirmó que la causa de muerte fue el suicidio por ahorcamiento y que se les explicó a los padres de la joven, que lo que ellos creían moretones en el cuerpo en realidad eran livideces cadavéricas.

“Se les mostró que no tenían ninguna lesión en el cuerpo ni en las piernas, porque por la prensa había escuchado declaraciones de la madre, que tenía las piernas con heridas, que se notaba que se le arrastró, que tenía los huesos de la pierna rotos, sobre eso quiero aclarar que no tiene ninguna lesión, inclusive tenemos las placas radiográficas que certifican que no hay ninguna rotura de huesos”, siguió la fiscal.

En ese sentido sostuvo que lo que si ella presentaba en las muñecas son cortes antiguos y que su madre contó que ya había intentado en otras ocasiones quitarse la vida, y que constantemente la nena amenazaba con eso, porque la familia, aparentemente, no quería que tenga novio.

Prosigue investigación

Por último, la agente del Ministerio Público explicó que ahora van a continuar la investigación, pero en lo referido a la posibilidad de la existencia de Abuso Sexual en Niños, considerando que la madre habla que ella estaba en pareja con una persona adulta.

“Como sabemos que habría habido consentimiento de parte de la menor, igual eso configura el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, porque era una niña de 13 años. En el marco de la autopsia se realizó una verificación ginecológica, de donde se extrajeron las muestras que van a ser llevadas al Laboratorio Forense para los análisis respectivos”, concluyó.



Déjanos tus comentarios en Voiz