La madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, reiteró este lunes que su hijo ya no estaría con vida, pero seguirán con la búsqueda. Destacó que la información que manejan es confidencial e insistió que el sitio estaría el cuerpo del policía secuestrado.

“A mi marido le dije que a nuestro hijo ya le mataron. Hace años que no sabemos nada de él y yo presiento que ya no está con vida”, dijo doña Obdulia en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en el lugar donde ingresaron el fin de semana estaría los restos de su hijo, de acuerdo a la información que le proporcionaron a la familia. Lamentó que los agentes de la Fiscalía hayan dejado varios objetos en el sitio ya que uno de los hermanos del policía reconoció que una de las prendas es del uniformado secuestrado.

Indicó que ya no sabe cómo referirse a las autoridades del Gobierno ya que a escasos 1.000 metros de su vivienda fue hallado en campamento que pertenecería al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP.

“Yo recibí informaciones y fuimos a ese lugar a buscar. No puedo decir quién me pasó la información porque es confidencial. Uno de sus hermanos reconoció una prenda, muchas cosas la Fiscalía no llevó”, agregó.

Luego de que se diera a conocer la aparición de un tambor con ropas a unos 1.000 metros de la vivienda de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morinigo, se pudo confirmar que no contenía restos del secuestrado por el EPP.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 cuando se encontraba en su día libre e iba de pesca con otras personas. Su caso es considerado el más extenso en la historia del país. Se trata de un oficial que en ese entonces estaba de servicio en un asentamiento campesino, en el puesto policial 3 Arroyito, en Horqueta, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario