Este lunes fueron inauguradas las mejoras de la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Luque. Hasta el momento siguen los trabajos para dar una solución habitacional a la gente que vive en las cercanías de las vías del tren.

“Estamos trabajado socialmente con el Ministerio de la Vivienda, ya tenemos totalmente censadas a las personas para trasladarles y darles una solución habitacional”, manifestó Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), a Universo 970 AM.

Sostuvo que desde Fepasa están esperando la resolución para determinar la participación del Estado en el proyecto y buscar soluciones para el tema de las ocupaciones, además de otras medidas que se deben tomar para el funcionamiento del tren del lago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Universo 970 AM.

Para fines de febrero estaría culminando la topografía de un tramo para comenzar los trabajos de rehabilitación de las vías y se prevé para el mes de abril las primeras pruebas de funcionamiento de la Locomotora N° 60 “El inglés”, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El tren del lago es un proyecto que apunta a reactivar el servicio en Paraguay y la recuperación de parte de nuestra rica historia e impulsar el desarrollo. La idea es adaptar a nuevos tiempos y contará con 12 trenes eléctricos tipo tranvía totalmente modernos con una frecuencia de cinco minutos, con wifi y sistema de calefacción incluido.


Dejanos tu comentario