Tras hallarse el tambor y confirmarse que no contenía restos del suboficial Edelio Morinigo, secuestrado por el EPP. Sus padres confirmaron que vienen haciendo una investigación paralela y que les llegó la información sobre la ubicación de este tambor.
Don Apolonio Morínigo resaltó que están haciendo una investigación silenciosa. “Nosotros no dormimos por esto, vamos investigando y nos llego esta noticia. Pensamos que era él, seguimos las indicaciones que nos dieron. Nos dijeron que el tambor estaba a unos 1000 metros de nuestra casa y fue así”, señaló.
Apuntó que prefirieron no alertar a nadie sobre las indicaciones recibidas y que siguieron para ver si de esta forma llegaban a encontrar al menos los restos de Edelio. “Parecía que iba a ser positivo, como era un tambor y había bolsas. Vamos a seguir buscando, esa es nuestro compromiso. Buscamos lentamente, sin hacer mucho ruido y sin alertar a las autoridades y medios de prensa”, aclaró.
Agregó que tampoco lo realizaron muy al margen de la Ley para evitar cualquier tipo de contratiempo por eso decidieron alertar a las autoridades. Ratificó que su búsqueda continuará hasta encontrar a su hijo secuestrado.
Semanas atrás los padres de Edelio Morinigo decidieron buscar al suboficial de policía, secuestrado el 5 de julio del 2014 por el EPP. Se trata del secuestro más largo en la historia de nuestro país, 5 años y 6 meses.