Esta mañana presentaron la convocatoria de becas del periodo 2020-2021.

La Embajada en Paraguay del gobierno de la República de China (Taiwán) presentó la convocatoria para realizar estudios de grado o posgrado en diversas áreas y, también del idioma chino-mandarín (Huayu) en universidades de Taiwán.

En la ocasión, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo brindó unas palabras previas al lanzamiento de las becas. La actividad contó además con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego L. Chou, y también se contó con la presencia de la viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Celeste Mancuello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la educación es fundamental y agradeció al gobierno taiwanés por el aporte al país. “Una de las mejores herramientas estratégicas para no solamente luchar contra la pobreza sino para darnos la garantía de que los jóvenes lleguen a un mejor sitial” mencionó Pereira.

Además habló de los desafíos que tenemos como país en materia de educación y reinserción de los jóvenes que viajan para formarse en el exterior. “Tenemos el reto de crear las condiciones suficientes para que la importante cantidad de jóvenes entusiastas que ya se encuentran estudiando en Taiwán encuentren oportunidades de desarrollo aquí”, sostuvo.

Acerca de las becas

Indicaron que para este periodo 2020-2021 el Gobierno de Taiwán pone a disposición de los interesados, 40 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados y 12 becas de idioma Huayu. En la actualidad hay 153 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Etiquetas: #Taiwán#becas

Dejanos tu comentario