Fiscalía imputó y ordenó detención de un Cacique por Coacción Sexual, Violación, Abuso Sexual en Niños y Privación Ilegítima de Libertad.

La agente fiscal Silvia González, interina, presentó imputación contra el cacique de una comunidad indígena, por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual, Violación, Abuso Sexual en Niños y Privación Ilegítima de Libertad. Asimismo también ordenó la detención del hombre.

Los antecedentes del caso refieren, que la menor vivía en la casa del Cacique, y habría intentado varias veces abusar de la menor. Como la misma se resistía la golpeó y consumó el hecho. La madre fue a buscar a su hija menor a fin de rescatarla del lugar, por lo que el Cacique la encerró en un depósito tipo calabozo durante varios día, la golpeó y abusó de la mujer pese a estar a embarazada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia fue realizada por la mujer quién pudo escapar del lugar. Ambas víctimas recibieron contención psicológica y fueron inspeccionadas por el médico forense. La mujer fue derivada a un hospital para ser atendida de forma urgente ya que tenía pérdida de líquido a raíz de los golpes. Entre las diligencias efectuadas la Fiscalía activó el protocolo de Protección a víctimas para evitar que las dos víctimas retornen a la comunidad y sean expuestas a hechos de coacción.

Según los antecedentes, el imputado cuenta con una investigación abierta por otra causa también de abuso sexual. Este caso refiere a que dos sobrinos del Cacique llevaron a la fuerza a una joven de 22 años hasta la vivienda del Cacique, en donde abusaron sexualmente entre siete personas de la joven. La investigación está a cargo de la agente fiscal Carolina Quevedo, quien dispuso la inspección médica y contención psicológica de la víctima.

Prosiguiendo con las diligencias investigativas en este caso, el Ministerio Público libró orden de detención en contra de los siete hombres, dos de ellos serían aparentemente menores de edad.

Etiquetas: #cacique#CA

Dejanos tu comentario